¿Qué es la jalea real?

La jalea real es uno de los productos que se obtienen de las abejas. Aunque el más conocido sea la miel, lo cierto es que podemos afirmar que la más efectiva y potente es la jalea real.

En cada colmena una única abeja reina, se dedica exclusivamente a la reproducción. Los zánganos se encargan de fertilizar a la abeja reina y miles de abejas obreras que, entre otras cosas, se encargan de facilitar a la reina toda la jalea real necesaria para realizar su función natural. De todo esto, es fácil deducir la importancia de esta “leche de abejas”, ya que es la que proporciona todos los nutrientes necesarios para alcanzar su gran tamaño (en comparación con el resto de abejas), su longeva vida y su producción millonaria de huevos de nuevas abejas.

¿Qué beneficios nos aporta la jalea real?

La jalea real contiene todos los aminoácidos esenciales, seis minerales básicos y diez tipos de vitaminas. Además, es una fuente importante de energía y actúa como regulador nervioso.

Vamos a detallar todo lo que nos aporta, punto por punto.

  • Estimula las defensas naturales de nuestro organismo.
  • Actúa como un regenerador celular, retrasando el envejecimiento prematuro de la piel y favoreciendo su hidratación y elasticidad.
  • Activa la circulación sanguínea.
  • Ayuda a reducir el nivel de colesterol en sangre.
  • Incrementa la resistencia física y mental.
  • Aporta energía y reduce la sensación de abatimiento y cansancio.
  • Mejora el funcionamiento del aparato digestivo.
  • Regula la tensión arterial y mejora la circulación sanguínea.
  • Por su acción vasodilatadora, previene enfermedades cardiovasculares.
  • Sus propiedades antisépticas y bactericidas la convierten en un antibiótico natural.
  • Aporta vitaminas, minerales y oligoelementos, particularmente necesarios en estados postoperatorios, y en personas inapetentes o con el sistema inmunitario debilitado.

También puede mejorar ciertas dolencias como la artritis, la bronquitis o la ansiedad.

Farmacia Abtao 42 - Nuestro Blog - Beneficios de la Jalea Real

¿Tiene contraindicaciones?

Aunque la jalea real no es un producto peligroso, sino más bien todo lo contrario, y aporta muchos más beneficios que contraindicaciones, lo cierto es que hay que tener en cuenta algunos efectos de la jalea en nuestro organismo para que las personas con ciertas dolencias, eviten su consumo.

Si eres alérgico al polen, existe un mínimo riesgo de que la ingesta de jalea real te provoque algún tipo de alergia, por lo que antes de tomarla, es aconsejable que consultes al médico.

Si tienes hipertensión o sufres de taquicardias, la jalea real puede influir en la tensión arterial, por lo que se recomienda no ingerir.

Las personas propensas a sufrir dolores de cabeza o migrañas, tienen desaconsejado la toma de jalea real. En caso de que comiences a incluir en tu dieta este complemento, deberás dejarlo si experimentas dolores de cabeza frecuentes o relativamente intensos.

La jalea real contiene un alto contenido de azúcar, por lo que los enfermos diabéticos no deben consumirla. Para ellos, en el mercado farmacéutico existen otros preparados con jalea real y estevia.

La jalea real en niños.

A partir de los 2 años los niños pueden tomar ya jalea real. Según la edad y el peso del niño, la ingesta diaria de jalea real fresca puede estar entre los 300 y los 500 miligramos.

Aporta múltiples beneficios a los niños, por lo que su uso es muy beneficioso y sólo deben de abstenerse los menores con problemas diabéticos o con sobrepeso.

El aporte de vitamina B, minerales como el calcio y aminoácidos esenciales de la jalea real, la hace muy recomendable para ayudar al crecimiento de los huesos. Así mismo, estimula el crecimiento de niños prematuros o con falta de peso.

En épocas como el inicio del curso o exámenes, la jalea real reduce la sensación de fatiga o cansancio. También ayuda a mejorar la concentración y la memoria e incrementa el rendimiento deportivo.

La jalea real ayuda a combatir la aparición del acné en niños y jóvenes, previene la caída del cabello (que también se relaciona con época de estrés por exámenes o carga lectiva) y previene los estados de anemia.

Se puede utilizar como coadyuvante en el tratamiento de la anorexia y la astenia, pues estimula el apetito y regula el funcionamiento del aparato digestivo.

Y, por supuesto, mejora las defensas y el sistema inmunológico, por lo que está más que aconsejado para evitar gripes y catarros o hacer más leve su sintomatología.

Deja un Comentario

Suscribete a Nuestra Newsletter


Sobre Nosotros

Farmacia Abtao 42 cuida de tu Salud y tu belleza combinando nuestro conocimiento en materia sanitaria con el avance que nos brindan las nuevas tecnologías.

Horario

Lunes a Sábado: 09.30 - 21.30Domingos y Festivos: Cerrado

Contacto

Teléfono: 914 331 601Móvil: 626 334 823C/ Abtao, 42 - 28007 MadridAmpliar